FEDER

PLATINO (PLATaforma Independiente Operativa para equipos de electrónica de consumo, proyecto ITC-20113001) fue un proyecto de Desarrollo experimental con colaboración efectiva entre empresas, encuadrado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA GALICIA que tuvo lugar entre 2012 y 2014.

Proyecto Platino

Proyecto platino

Programa y objetivos del programa

PLATINO (PLATaforma Independiente Operativa para equipos de electrónica de consumo, proyecto ITC-20113001) es un proyecto de Desarrollo experimental con colaboración efectiva entre empresas, encuadrado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA GALICIA.

Ha sido financiado por Fondo Tecnológico - fondos FEDER (Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Consellería de Economía e Industria.

El proyecto "Plataforma Independiente Operativa para Equipos de Electrónica de Consumo", consistirá en el despliegue de una experiencia de usuario a través del desarrollo de una plataforma operativa integral para ser incluida en todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo y orientada hacia el concepto de Hogar Digital Conectado.

El concepto que subyace tras este proyecto está en proporcionar entornos independientes de las limitaciones del dispositivo, de manera que el usuario interactué de forma natural con sus equipos.