PROYECTO PLATINO

Proyecto PLATINO

Programa

PLATINO (PLATaforma Independiente Operativa para equipos de electrónica de consumo, proyecto ITC-20113001) es un proyecto de Desarrollo experimental con colaboración efectiva entre empresas, encuadrado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA GALICIA.

Ha sido financiado por  Fondo Tecnológico - fondos FEDER (Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Consellería de Economía e Industria.

El programa del proyecto se enmarca en 4 actividades:

  • Actividad 0: Control, Coordinación y Difusión del proyecto
    Se encarga de planificar y llevar a cabo las acciones necesarias para la coordinación de los trabajos de las entidades participantes en el proyecto, así como las labores de enlace e información a los representantes del CDTI. Establecer y gestionar las relaciones necesarias con terceros. Desarrollar las tareas de gestión económico-administrativa del proyecto. Así como de llevar a cabo las tareas de divulgación, estandarización y explotación de los principales resultados alcanzados.
  • Actividad 1: Especificación de Requisitos
    Se lleva a cabo la definición de los requerimientos técnicos y funcionales que debe abarcar el proyecto para alcanzar los objetivos. Es una fase crítica ya que dirige todos los trabajos posteriores.
  • Actividad 2: Diseño y Desarrollo
    Se realizará el diseño del hardware y software buscando tecnologías, algoritmos, componentes y materiales que den solución a los requisitos especificados. Se realizará el desarrollo hardware de los dispositivos utilizados como demostradores de tecnología y trabajo de programación de las tecnologías software a implantar en los mismos.
  • Actividad 3: Integración y Pruebas
    Se encarga de la integración de los prototipos hardware con todo el sistema desarrollado para la plataforma, tanto el desarrollo de aplicativos como la interfaz de usuario. Se realizará la prueba integrada de todo el dispositivo, y de su funcionamiento en un entorno real, su interacción con otros dispositivos de usuario de la propia empresa BLUSENS y del mercado, su compatibilidad final con diversos formatos, etc. Estas pruebas incluirán las verificaciones relativas a su uso con otros dispositivos conectados por red.

Objetivos generales del proyecto

El proyecto "Plataforma Independiente Operativa para Equipos de Electrónica de Consumo", consistirá en el despliegue de una experiencia de usuario a través del desarrollo de una plataforma operativa integral para ser incluida en todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo y orientada hacia el concepto de Hogar Digital Conectado.

El concepto que subyace tras este proyecto está en proporcionar entornos independientes de las limitaciones del dispositivo, de manera que el usuario interactué de forma natural con sus equipos.